Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam

6 cosas que quizá no sabías sobre los oceanos

Generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben las emisiones de carbono, son pieza clave en la economía de muchos países y nos ofrecen alimentos deliciosos llenos de nutrientes.

¿Ya sabes de quién hablamos?

¡De los océanos!

Hoy 8 de junio, día mundial de los océanos, queremos recordar con ustedes su inmensa belleza e importancia para nuestra existencia con estos 6 datos que seguro no conocías.

1. Sólo hemos explorado en 10% de él.

2. Más del 97 % del agua de todo nuestro planeta se encuentra en el océano. El resto es agua dulce de ríos, lagos y hielo.

3. Si todo el hielo del mundo se derritiera, los océanos crecerían 66 metros.

4. El agua tiene aproximadamente 3,5% de sal y rastros de todos los elementos químicos encontrados en la Tierra.

5. Los océanos dirigen las condiciones meteorológicas mundiales, absorben el calor del sol, lo transmiten a la atmósfera y lo distribuyen alrededor del mundo con las corrientes oceánicas.

6. La vida comenzó en el océano y sigue siendo el hogar de la mayoría de la fauna y la flora de la Tierra, desde diminutos organismos unicelulares hasta el animal vivo más grande del planeta.

Envía este blog a tus amigos amantes del mar para que también conozcan estos datos interesantes

@ceroplastico

Post a comment

error: