Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

16 de septiembre

La capa de ozono es una franja frágil de gas que protege la Tierra de la radiación ultravioleta B emitida por el sol y estamos terminando con ella.

Existen una serie de causas naturales u ocasionadas por el hombre que amenazan la capa de ozono. Entre las que provocamos nosotros está el uso excesivo de fertilizantes que degradan el suelo y generan óxido nitroso debido a la actividad bacteriana y los clorofluorocarbonos, sustancia química que combina flúor, carbono y cloro, estos se usaban en antiguos sistemas de refrigeración, frigoríficos, aerosoles y solventes industriales.

Cuando los CFC alcanzan la parte superior de la atmósfera, los rayos ultravioleta los destruyen liberando el cloro que más tarde al reaccionar con los átomos de oxígeno en el ozono destroza las moléculas y se deshace la capa de ozono.

El Protocolo de Montreal, prohíbe ciertas sustancias para la conservación y recuperación de la capa de ozono, entre ellas los CFC. Se habían obtenido resultados positivos de esta acción, pero desde el 2012 el descenso de la presencia de clorofluorocarbonos en la atmósfera es 50% más lento gracias a que existe un problema con el desecho de los productos antiguos que los contenían, pues en los talleres o centros de reciclaje informales, suelen desmantelarlos al aire libre provocando que los clorofluorocarbonos se escapen a la atmosfera.

@ceroplastico

Hoy 16 de septiembre es el día internacional de la preservación de la Capa de Ozono, todos podemos hacer algo para conservar esta protección natural que nos brinda la tierra: rechaza alimentos con fertilizantes industriales y promueve sistemas de cultivo responsables y locales; ten cuidado con productos que puedan estar compuestos por clorofluorocarbonos, si ya tienes algunos asegúrate de disponer correctamente de ellos; trasládate a pie, en bicicleta o en transporte público y; usa focos de menor consumo.

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: