Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam

Todo sobre los desechables biodegradables

Los bioplásticos son un tema nuevo para la mayoría de nosotros, pero ¿no les pasa que desde la prohibición de bolsas plásticas escuchas más y más de ellos?

A veces, cuando vemos “bio” en algún producto sentimos una extraña tranquilidad, ¿la han sentido?, es como un sentimiento de satisfacción al pensar que estás cuidando la Tierra, pero debemos ser muy cuidadosos y no confundirnos, no siempre el color verde más la palabra “eco” es lo mejor para el planeta.

Conviértete en un consumidor informado y aprende de dónde vienen y para dónde van todas estas nuevas alternativas que nos prometen proteger nuestro hogar.

La cantidad de plásticos que hemos desechado en los últimos años es preocupante y nos ha orillado a buscar alternativas con menor impacto ambiental, pero ¿crees que las hemos encontrado?, para que los plásticos biodegradables realmente se degraden necesitamos dos importantes componentes: microorganismos y temperaturas altas.

Si queremos que los bioplásticos solucionen nuestro problema con los desechables tendríamos que diseñar diferentes sistemas de separación, recolección y compostaje, tal como lo hacen actualmente las recicladoras con todos los tipos materiales, de no ser así, los bioplásticos podrían terminar intactos en nuestros mares al igual que los polímeros convencionales.

Si te es posible evita usar cualquier tipo de desechable, ¿te unes a hacer el cambio?

@ceroplastico

Post a comment

error: