Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam

¿Cómo ayudar Australia?

¡Australia está sufriendo la peor temporada de incendios forestales!
incendio
satelite

Solamente en la zona de Nueva Gales del Sur se han quemado más de 4 millones de hectáreas y han muerto más de 500 millones de animales.

Los incendios han sido provocados por el fenómeno climático conocido como “Dipolo Oceánico Índico” en su fase positiva, el cual desplaza el agua fría del océano hacia el Este, y el agua caliente hacia el Oeste causando un clima seco con altas temperaturas en Australia y lluvias en África.

Dipolo Oceánico Índico

Además de este fenómeno, otro factor que ha favorecido son las crecientes emisiones de CO2 que aumentan la temperatura de todo el planeta. Se estima que de continuar este clima cálido y seco los incendios como los de Australia sean cada vez más frecuentes. 

El gobierno de Australia ha puesto en marcha su operación de emergencia y actualmente se encuentran actuando miles de bomberos y voluntarios para evitar que el fuego crezca y salvar vegetación, animales y personas.

incendio
Australia

¿Qué podemos hacer para ayudar?

Es genial unirnos para mandar buenos deseos a Australia, pero podemos hacer mucho más que eso, tenemos que ser responsables de nuestras acciones, hacer cambios y sacrificios en nuestra visa diaria.

incendio
Australia
1. Toma decisiones. Reduce o elimina tu consumo de carne y consume productos locales
2. Pequeñas acciones. Usa menos papel, adiós a los desechables.
3. Crea conciencia. Infórmate y comparte datos de fuentes confiables para que las personas se enteren y se unan como tú a ser parte del cambio.4.
4. Dona. Apoya aquellas asociaciones que están haciendo todo lo posible por ayudar.
ilustración
ayuda
Australia

@ceroplastico

Post a comment

error: