Mercados de productores locales
Únete al consumo local, y descubre como sí es posible comprar de una forma responsable, natural, justa y sin intermediarios.
¡El consumo local tiene tantos beneficios que ni te imaginas!
Desde ayudar a que productores independientes crezcan hasta distribuir mejor la riqueza. Comprando local apoyas a artesanos y agricultores evitando que las ganancias se concentran en las mismas grandes empresas, reduces la cantidad intermediarios, asegurándote de participar en un «comercio justo»


Incluso tiene beneficios para el medio ambiente y para nosotros los consumidores:

Reduce las emisiones de gases contaminantes:
Imagina que compras un producto fabricado en el extranjero: al transportar los productos de lugares lejanos se emite más CO2 con los medios que se necesitan para transportarlo como avión y varios camiones. Eso es mucho más tiempo y energía que se necesitó para que llegara a ese supermercado en el que lo compraste.
· Haces menos basura:
Los productos locales, necesitan menos protección y embalaje al transportarlo, porque no pasan por tantos riesgos de ser dañados al transportarse.
· Productos más naturales:
Los productos locales necesitan menos conservadores o químicos para mantenerse frescos. Imagina un pan que lo hicieron en una parte lejana del país y todo el tiempo que lleva ya preparado antes de llegar a tu boca. Ahora compáralo con el que salió del horno de la panadería de la esquina…

Espero que ahora, pienses dos veces antes de comprar algo. Recuerda que hay más opciones locales de las que te imaginas y que ¡tienes mucho poder como consumidor! Usémoslo a nuestro favor y el del planeta.


-Joselyn Amaya
@joselynsindesperdicios