Reforestación
Seguramente has visto casos exitosos de reforestación en los que un grupo de personas transforma espacios en algunos años, como este:
Es hermoso plantar un árbol y saber que tanto la tierra, los animales y seres humanos disfrutarán de él durante muchos años. Pero si realmente queremos resultados exitosos, debemos reforestar responsablemente.
Antes de plantar, “plantéate” lo siguiente:
1. Conocer el lugar: esto significa visitar antes el sitio para identificar el suelo, la vegetación las condiciones en las que se encuentra.
2. Elegir la planta adecuada: que sean especies propias de la región, adaptadas a las condiciones del suelo, clima y disponibilidad del agua.
3. Planear la plantación: cosas como el espacio que debe haber entre una planta y otra para que puedan crecer las raíces correctamente y el momento. Antes de la época de lluvias puede ser muy bueno, para mantener la humedad.
4. Desyerbar: Ya que tenemos la planta adecuada hay que eliminar maleza para que esta no se robe los nutrientes del suelo.
5. Plantar correctamente: Investiga sobre la planta y qué necesita para hacerlo de la forma correcta. Tal vez necesite una muleta para mantener su postura vertical o tierra súper nutrida para que crezca en condiciones optimas.
Ya que hayas cumplido con estos 5 pasos, adelante: estás listo para mejorar nuestro planeta una planta a la vez.
-Joselyn Amaya
@joselynsindesperdicios