Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam

    5 pasos para vivir sin plástico

    Aquí te dejamos 5 pasos con los que puedes comenzar ¡y las proyecciones a futuro!

    Si aún eres nuevo en el tema del Zero Waste, debes ver lejano el día en el que dejes de producir tanta basura, sin embargo, este es un proceso compuesto de pequeños cambios en nuestros hábitos diarios que tendrán un gran impacto en el planeta. 

    1. Rechaza las bolsas plásticas

    ¿Cuántas veces has comprado un producto en la farmacia o tiendita de la esquina y te la dan en una bolsita que no sirve de nada? La Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos calcula que cada persona usa seis bolsas de plástico por semana en el mundo. ¡Cada bolsa puede tardar hasta 500 años en descomponerse, así que, con un mes de rechazarlas, ¡le ahorrarías 12,000 años a la tierra de lidiar con plástico!

    2. Lleva una botella o termo contigo

    Cada segundo se compran 20,000 botellas plásticas. Menos del 50% se recolectan para ser recicladas y solamente el 7% se convierte en nuevas botellas. Lleva una botella con bebida contigo y si se te termina puedes pedir en algún restaurante que te la rellenen a cambio de una propina.

    3. Cambia a la copa menstrual

    Solamente 1 panti protector tiene el equivalente a 4 bolsas plásticas. Imagina la cantidad de basura producida si usamos de 10,000 a 15,000 toallas y/o tampones desechables a lo largo de nuestra vida. Una sola copa te dura hasta 10 años. Ahorras dinero y cuidas tanto a tu cuerpo como al planeta.

    4. Vaso para café

    Los vasos de papel que dan en muchas cafeterías se ven muy inofensivos. Por desgracia esos recipientes NO son reciclables debido a una capa plástica difícil de separar que los hace impermeables. ¿Vale la pena tener ese vaso 15 minutos en tus manos para que luego se quede más de 50 años en el planeta?  

    5. Sin popote, ¡por favor!

    De uno en uno, una persona promedio puede llegar a consumir aproximadamente 38 mil popotes a lo largo de su vida. Y lo peor es: ¿Realmente los necesitas? Los popotes son la punta del iceberg en cuanto al problema del plástico, pero es importante rechazar este desecho.

    Si amas usar popote por comodidad o si tienes la necesidad, existen alternativas reutilizables como popotes de bambú, metal o silicón. Hay para todas las personas, gustos, tipos de bebidas, tamaños y edades. ¡No hay excusa!

    
    
    
    
    

    Post a comment

    error: