Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam

¿Qué regalar en navidad?

Elegir un regalo nunca ha sido sencillo y más si queremos regalar a una persona especial y al mismo tiempo cuidar al planeta. Hoy aprenderemos cómo elegir el mejor regalo

Los mejores regalos no siempre son materiales, puedes regalar boletos a un concierto, un viaje, una visita al spa, comida, cupones o tiempo que se guardan en la mente y corazón de nuestros seres queridos.

Peeeero, si crees que necesitas dar un regalo material, aquí te dejamos 10 puntos en los que te tienes que fijar para conseguir el regalo eco perfecto.

1)    Local

Busca regalos que se fabriquen cerca de ti para evitar que tengan una huella de carbono gigantesca por la quema de combustibles y la producción de gases de efecto invernadero causados por el transporte.

2)    Artesanal

Si regalas artesanías estarás apoyando a pequeños productores, a la generación de empleos y contribuirás a la economía del país. Además, como están hechas a mano puedes estar seguro de que será un regalo único.

3) Envoltura eco

Envuelve tus regalos con materiales reciclados, papel periódico o craft, cestas tejidas, hojas recicladas o tela. Evita envolver con papel metálico o decorado, estos requieren muchos químicos durante su fabricación.

4)    Sin empaque plástico

La mayoría de los productos tienen empaques que sólo funcionan para transportarlos. Antes de comprar algo asegúrate de que no tenga empaques de plástico excesivos pues estos tienen una vida útil corta y terminan siendo basura.

5)    Sin pilas

Si evitamos las pilas ayudamos a cuidar el medio ambiente, las pilas desechables contienen sustancias tóxicas que pueden dañar el suelo y el agua. Opta por regalar productos con cargadores de energía eléctrica o agrega a tu regalo pilas recargables.

6) Investiga

Indaga en revistas o Internet acerca de lo que quieres comprar, lee bien las experiencias de otras personas antes para evitar la sorpresa de que no sean lo que esperabas, no funcionen tan bien o que duren menos de lo que prometen.

7) Funcional

Regala cosas útiles, asegúrate de que tus regalos sean más que simples adornos y puedan usarse más de una vez.

8) Multiestilos

Busca regalos con aditamentos para que tengan diferentes vistas, estilos, colores y que se puedan usar de muchas formas diferentes, así la persona a la que le regales podrá elegir como lo quiere usar.

9) Regalos de calidad

Asegúrate de que tu regalo esté fabricado con materiales resistentes y de buena calidad. Puede parecerte un poco más caro, pero sabrás que tendrá una larga duración.

10) Reparable

Antes de comprar, busca las formas de repararlo si llegara a descomponerse. Toma en cuenta si tiene piezas reemplazables, fáciles de conseguir y que no representen un gasto mayor al del producto, así te aseguras de que no será necesario desecharlo si se descompone.Disfruta estas fiestas al máximo evitando residuos y demostrando tu amor por las personas y por el planeta. 

Disfruta estas fiestas al máximo evitando residuos y demostrando tu amor por las personas y por el planeta.

Cero Plástico

@ceroplastico

Post a comment

error: