¿Cómo viajar y contaminar menos?
Ir de viaje y pasear por el mundo es una gran experiencia, ¿pero te has preguntado que tanto se contamina el planeta?
Según la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) los transportes abarcan más de una cuarta parte del total de las emisiones de gases de efecto invernadero, en particular el transporte aéreo representa alrededor del 2% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono.
Antes de viajar, infórmate acerca de tu destino para decidir bien el transporte que usarás. Hazlo de la forma más consciente, según a dónde vayas, la velocidad que necesites, comodidad y si viajas solo, con amigos o familiar.
Pero ¿Cuál es el mejor transporte para viajar?
Sabemos que hay ocasiones en que la bicicleta y o el autobús no son opciones para viajar, ya sea porque la distancia es muy larga o representaría un viaje muy pesado.
Aquí te van algunas cosas que considerar antes de aventurarte a viajar en avión:
Viaja solo a destinos lejanos.
Como decíamos, trata de usar avión solo cuando te dirijas a destinos muy lejanos o difíciles de llegar en otro transporte.
Evita las escalas.
Si es trasnacional, intenta buscar vuelos directos o con la menor cantidad de escalas posibles, puesto que el despegue y aterrizaje representan el 25% de las emisiones de todo el vuelo, por tanto, mientras más escalas, más emisiones.
Menos equipaje es mejor
Mientras más peso lleve el vuelo más combustible requerirá. Así que opta por llevar sólo lo esencial, créeme, no necesitas tantas cosas, incluso irás más cómodo
Elige clase turista
Hoy día ya no todas las aerolíneas manejan primera clase y lo agradecemos totalmente, ya que como los lugares son mucho más espaciosos, llenan el avión con menos personas de las que se podrían transportar en clase turista.
Busca compensar tu huella de carbono:
Busca iniciativas de algunas aerolíneas que tratan de ser más responsables con proyectos que benefician al ambiente, la biodiversidad y a varias comunidades.
Te dejamos dos iniciativas relacionadas a la compensación de carbono:
Recuerda que no se trata de dejar de viajar, sino de viajar conscientemente.
Cero Plástico
@ceroplastico