Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam
Viajar

¿Cómo viajar y contaminar menos?

Ir de viaje y pasear por el mundo es una gran experiencia, ¿pero te has preguntado que tanto se contamina el planeta?

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) los transportes abarcan más de una cuarta parte del total de las emisiones de gases de efecto invernadero, en particular el transporte aéreo representa alrededor del 2% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono.  

Antes de viajar, infórmate acerca de tu destino para decidir bien el transporte que usarás. Hazlo de la forma más consciente, según a dónde vayas, la velocidad que necesites, comodidad y si viajas solo, con amigos o familiar.

Pero ¿Cuál es el mejor transporte para viajar?

Para estas estimaciones se usó un número promedio de pasajeros por transporte. A medida que aumente en número de pasajeros en un vehículo aumentarán las emisiones totales de CO2 generales, pero las emisiones por pasajero disminuirán.

Sabemos que hay ocasiones en que la bicicleta y o el autobús no son opciones para viajar, ya sea porque la distancia es muy larga o representaría un viaje muy pesado.

Aquí te van algunas cosas que considerar antes de aventurarte a viajar en avión:

boleto de avión
viaje
turista
Viaja solo a destinos lejanos.

Como decíamos, trata de usar avión solo cuando te dirijas a destinos muy lejanos o difíciles de llegar en otro transporte.

Evita las escalas.

Si es trasnacional, intenta buscar vuelos directos o con la menor cantidad de escalas posibles, puesto que el despegue y aterrizaje representan el 25% de las emisiones de todo el vuelo, por tanto, mientras más escalas, más emisiones.

sin escalas
vuelos
Menos equipaje es mejor

Mientras más peso lleve el vuelo más combustible requerirá. Así que opta por llevar sólo lo esencial, créeme, no necesitas tantas cosas, incluso irás más cómodo

Elige clase turista

Hoy día ya no todas las aerolíneas manejan primera clase y lo agradecemos totalmente, ya que como los lugares son mucho más espaciosos, llenan el avión con menos personas de las que se podrían transportar en clase turista.

clase turista
avión
Busca compensar tu huella de carbono:

Busca iniciativas de algunas aerolíneas que tratan de ser más responsables con proyectos que benefician al ambiente, la biodiversidad y a varias comunidades.

CO2
Dióxido de carbono

Te dejamos dos iniciativas relacionadas a la compensación de carbono:

Cielito Limpio

Vuela Verde

 Recuerda que no se trata de dejar de viajar, sino de viajar conscientemente.

Cero Plástico

@ceroplastico

Post a comment

error: