Disminuir el consumo de carne puede salvar el planeta
Se calcula que cada segundo mueren 2.000 animales en el mundo. Aproximadamente 345 millones al día, a lo que hay que añadir unos 90 millones de toneladas de peces que son sacados cada año. ¿Te imaginas? Todos estos animales estan destinados a cumplir la función de “alimentarnos”. Durante su vida, los alimentan solo para ese fin, sin entrar a los horribles detalles de la crueldad animal en esta industria queremos que veas que no es la opción más sostenible:

La cría de animales es la forma menos eficiente de producir alimentos: para producir 1 kilo de carne, se utilizan de 15 a 20 kilos de cereales y 15.000 litros de agua.Gran porcentaje de las selvas tropicales del mundo han sido taladas para cultivar soya y otros cereales, que luego se utilizan como alimento para los animales destinados a consumo humano, por lo que existen daños colaterales a especies a las que se les quita su habitad natural. En la pesca pasa lo mismo pues por cada kilo de pescado, hay 2.5 kilos de “pesca incidental”: tortugas, delfines y muchas otras especies marinas.Un kilo de carne alcanza para que coman sólo 4-5 personas, mientras que con 15 kilos de legumbres pueden alimentarse más de 100 personasCambiar un poco tus hábitos para dejar de comer carne tiene un impacto positivo en el planeta y también en tu salud: cada día sin carne disminuye 4,5% las probabilidades de padecer enfermedades al corazón y de padecer cáncer, la OMS clasificó la carne procesada como altamente cancerígena situándola dentro del Grupo 1, el mismo del tabaco.Te invitamos a que te unas a la campaña mundial Lunes Sin Carne. Haciendo click aquí puedes encontrar más información y deliciosas recetas que te facilitarán el cambio y harán que lo hagas más días a la semana.Ya lo sabes: si quieres cambiar el mundo, comienza el lunes con tu platillo.
Bibliografía:
http://www.lunessincarne.net/campana/ http://www.fao.org/3/a-i3437s.pdfhttp://www.fao.org/newsroom/en/news/2006/1000448/index.htmlhttps://www.nytimes.com/es/2017/02/25/la-deforestacion-del-amazonas-regresa-con-fuerza/