Navidad Cero Plástico
Vasos rojos, platos de unicel y tenedores de plástico acompañan normalmente la rica comida navideña que prepara nuestra familia en las reuniones de noche buena. Ahora que eres una persona consciente sobre el cambio climática y las consecuencias del plástico de un solo uso, seguramente quieres evitar este tipo de desperdicios.Hoy te ahorraremos el trabajo de pensar cómo decirle a tu familia que no quieres utilizar desechables, simplemente mándales la siguiente imagen:

Y sabemos que además de los desechables, se puede hacer mucha más basura en todas estas reuniones, por eso te pasamos otros 3 tips para que seas el héroe ambiental de las fiestas navideñas:
- Separa la basura: ¡Recuerda que el cartón y el papel se puede reciclar! Rescata y separa todo lo reciclable de los regalos, el vidrio y pet de las botellas o el aluminio de bandejas de comida para que pueda ser reciclado y no se mezcle con la basura orgánica.
- Recolecta las colillas de cigarro: En una botella pet puedes pedirle a todos tus familiares y amigos que depositen las colillas para que sean recicladas, en la siguiente liga te dejamos la información de a dónde puedes llevar tus colillas de cigarro.
- Desperdicio de alimentos: Procuren servirse lo que realmente se vayan a comer y guardar bien los alimentos cuando la cena termine, recuerda que no hay nada más rico que el recalentado.
Ahora que conoces las alternativas, solo falta que tomes acción para tener una navidad Cero Plástico.