Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam

Día de la Tierra

Este 22 de abril, conmemoramos el día de la Tierra por cincuentava ocasión, sólo qué esta vez, debemos hacer desde nuestras casas. A más de un mes de resguardo, ¿qué es lo que más extrañas de salir? Imaginamos que no es el tráfico matutino o las filas en los bancos; seguramente, lo que más extrañas es el fresco aroma de una mañana fría y cómo el sol comienza a tocar tu piel, sentir tu cabello volar con el viento o pisar las hojas secas que se atraviesan en tu camino, incluso extrañas ver cómo se esconde el sol por las tardes cuándo regresas a tu casa después de un largo día.
La Tierra es hasta ahora el único lugar lleno de vida, siete océanos y cinco continentes conforman el hogar perfecto para nosotros y miles de especies más. ¿No les parece que entre más tiempo pasamos en casa, más valoramos la naturaleza? Hasta nos la pasamos planeando miles de actividades para cuándo podamos regresar a ella, pero ¿ella querrá que regresemos?, durante nuestra ausencia se ha notado un cambio positivo en el medio ambiente: aire más limpio, animales en su hábitat natural y algunas plantas florecen…
Entonces, ¿quién necesita a quién?, tomemos esto como la sólida prueba de que la supervivencia de la Tierra no depende de nosotros, la nuestra sí.
No se trata de felicitar a la Tierra en su día, sino, recordar que cada día podemos encontrar el equilibrio y hacer que renazca en nosotros la naturaleza, el amor, la conciencia y la responsabilidad de cuidar nuestra madre tierra, nuestro hogar.

@ceroplastico

Post a comment

error: