Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam

    ¡Reciclar no es la solución!

    Si sigues comprando agua embotellada con la satisfacción de que se puede reciclar, estás en un grave error: ¡reciclar NO es la solución!
    Reciclar es un excelente paso para una vida más consciente y amigable con el medio ambiente, pero ya que estás leyendo esto y te sumerges en este estilo de vida más verde, quisiera pasarte algunos datos que te sorprenderán:

    • En México se recicla únicamente el 10% de los residuos que se producen. 
    • El 50% de nuestros residuos plásticos se usan solo 10 minutos
    • El 80% del plástico que hemos producido ha viajado por los ríos hasta acumularse en el fondo marino.

    De las 3 famosas R’s reciclar es la tercera, esto no es casualidad. Primero está “Reducir” y “Reusar”. Si eres una persona que recicla, te felicitamos por hacerte responsable de tus residuos pero también te invitamos a dar un paso más grande: échale ojo a los materiales que vas separando en casa para llevar a un centro de acopio y pregúntate lo siguiente:

    ¿Puedo comprarlo sin empaque? ¿Puedo hacerlo yo mismo? ¿Realmente lo necesito?

    De esta forma pondrás por delante las dos R’s más importantes y reducirás la cantidad de residuos que llevas a reciclar. 

    -Joselyn Amaya
    @joselynsindesperdicios

    COMMENTS
    • Sam
      octubre 8, 2019

      Me gusta hablar de los 5 “r” y El primero es “REchazaR” (o “refuse” en inglés) y solo después:
      REDUCIR, reusar, reciclar.
      El último sería “Rot” (“pudrir” en español).

      “Rechazar” es la “R” más difícil para romper hábitos y generar conciencia. Sin embargo es de por mucho Lo MÁS poderoso de las 5 “R”.

      reply
    Post a comment

    error: