Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam
[contact-form-7 id="9582" html_class="default"]

La piel…Una esponja de tóxicos

Cuidar tu cuerpo y cuidar el medio ambiente van de la mano, así que ya sea que decidas utilizar productos naturales por una razón u otra, todos saldremos ganando.

Cuando comencé a transformar mis hábitos para tener un estilo de vida en beneficio del medio ambiente, comencé a leer etiquetas de algunos productos. Recuerdo que leía nombres de miles de ingredientes que parecían estar en otro idioma. Veía que algunos productos que utilizaba por ejemplo en el cabello, debía tener mucha precaución con el contacto del fuego y que eran altamente tóxicos.

Al investigar en internet el nombre de algunos productos, me di cuenta de que estaban contaminando al medio ambiente al irse por el agua cada que me bañaba, lavaba mis dientes o mi cara. Que utilizaba químicos dañinos en jabones para el cuerpo y las manos que a la larga, le quitaban propiedades al agua. Pero no había pensado que antes de causar tanto daño en la naturaleza y animales, estaba dañando mi cuerpo.

La piel es el músculo más grande y más delgado de todo el cuerpo. Tiene la función de protegernos de bacterias y virus, pero tiene una capacidad de absorción que va directamente al torrente sanguíneo y puede beneficiar o intoxicar todo nuestro cuerpo en poco tiempo. Existen productos que especifican en el empaque que no deben ser ingeridos por que pueden causar graves consecuencias.

Pero… ¿no de cualquier forma esos productos terminarán adentro de tu cuerpo si los aplicas en la piel?

La respuesta es: SI. Hace tiempo escuché a un médico decir que no deberías poner en tu piel, productos que desconozcas, que no sean naturales o que no puedas ingerir. Porque ya sea por medio de la piel o el sistema digestivo, en cuestión de horas, terminará en tu cuerpo. Y para mi tiene muchísimo sentido.

Comencé a encontrar recetas para hacer algunos productos de cuidado personal con ingredientes que tenía en la cocina! Y más adelante comencé a encontrar productos con ingredientes totalmente naturales y empaques amigables con el medio ambiente (o mejor aún, sin empaque). Que han hecho un cambio positivo en mi apariencia, salud y el cuidado al planeta.

En Cero Plástico puedes encontrar alternativas para todos los productos de cuidado personal, desde pasta dental, desodorante y cremas corporales; hasta bloqueadores, mascarillas, champú y acondicionador.

Somos la prueba de que todo lo que los seres vivos necesitamos para vivir, surge de la naturaleza. Y por que no disfrutar de los beneficios de estos productos totalmente libres de plástico y además apoyar a estas pequeñas empresas locales?

Post a comment