Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam

    comercio justo

    10 principios del comercio justo

    Las condiciones actuales del mundo hacen insostenible el modelo tradicional de comercio al que estamos acostumbrados en el que se abaratan precios a costa de la explotación de los grupos más vulnerables y de nuestros ecosistemas.

    Es de ahí que nace el Comercio Justo regido por 10 principios fundamentales:


    1. Creación de oportunidades para productores con desventajas económicas: Lograr que pequeñas organizaciones (empresas familiares, asociaciones o cooperativas) sean autosuficientes y cuenten con una seguridad en los ingresos.

    2. Transparencia y responsabilidad Ser transparente y favorecer la participación de miembros, trabajadores y trabajadoras en la toma de decisiones.

    3. Prácticas comerciales justas: En todas las negociaciones se busca el bienestar de los y las productores y no maximizar las ganancias a su costa.

    4. Pago de un precio justo: Los productores y productoras reciben un salario digno con el que podrán cubrir no solo los costes de producción sino mejorar su calidad de vida.
    5. Asegurar ausencia de trabajo infantil y trabajo forzoso: Se respetan los derechos de los niños y se garantiza que no se dan condiciones de trabajo forzoso.

    6. Compromiso con la no discriminación, equidad de género y libertad de asociación (sindical): No se discrimina en la contratación, remuneración o cualquier otro aspecto por razones de género, raza, religión, origen, afiliación política o sindical, o razones de discapacidad o salud.

    7. Asegurar buenas condiciones de trabajo 💪 Se proporciona un lugar de trabajo seguro y saludable.

    8. Facilitar el desarrollo de capacidades:  Se realizan actividades específicas para favorecer que los productores y productoras desarrollen sus habilidades de gestión y su capacidad de producción y de acceso a los mercados.

    9. Promoción del Comercio Justo: Se crea conciencia sobre la necesidad de una mayor justicia comercial a nivel global.

    9. Promoción del Comercio Justo: Se crea conciencia sobre la necesidad de una mayor justicia comercial a nivel global.

    10. Respeto por el medio ambiente: Se busca la producción tenga el mínimo impacto en el medio ambiente

    @ceroplastico

    Sorry, the comment form is closed at this time.

    error: