Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam
[contact-form-7 id="9582" html_class="default"]

POPOTES DE BAMBÚ VS. POPOTES DE ACERO

La mayoría de las personas, gracias a diversas campañas anti popotes, conocemos la gravedad de ese pequeño plástico en forma de tubo que ponen en tu bebida y utilizas solamente unos minutos, y tarda más de 200 años en descomponerse.

¿Cuál de estos dos es mejor?

Aunque últimamente se ha cuestionado sobre la sustentabilidad de las alternativas que existen. Hablaremos principalmente de los popotes reutilizables de metal, contra los popotes reutilizables de bambú.

Si bien, para los popotes de acero se requiere de procesos de extracción de minerales como el cobre, cromo, fósforo, entre otros y son recursos no renovables, la garantía de durabilidad de este producto es casi infinita y con uno es suficiente para contribuir con rechazar miles de popotes plásticos.

Por otra parte, los popotes de bambú Cero Plástico tienen un proceso de fabricación en el que se respeta la producción natural de este material, (por lo que si no hay popotes disponibles, es porque respetamos el ritmo natural de crecimiento del bambú) sin embargo, es un material que requiere de más cuidados. Como no dejarlos húmedos por mucho tiempo, mayor higiene, si la bebida tiene colores artificiales puede pintarse el popote y el tiempo de vida del producto es menor.

Cada alternativa se ajusta al tipo de persona que lo requiera y los objetivos necesarios. Es importante ser conscientes de que cualquier producto que utilicemos, tiene un impacto en el medio ambiente en el momento de ser producido. Lo que importa es cual sea de los males, el menor.

Post a comment