Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam

¿Cómo ayudar a las abejas?

Importancia de las abejas¿Serías beefriendly?

Las abejas son una especie importantísima para el planeta, debido al proceso de polinización con el que se encargan de asegurar la reproducción de miles de plantas, frutas y hortalizas. Tan sólo en México existen alrededor de 2 mil especies diferentes, sin embargo, están al borde de la extinción gracias a factores cómo: la deforestación, desconocimiento de su biología, uso indiscriminado de pesticidas y la expansión urbana.De acuerdo con datos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), 1 de cada 3 alimentos son producidos con ayuda de abejas, así que ellas en el mundo habría una crisis alimentaria enorme que podría poner en riesgo la supervivencia de los humanos, además, aportan en la producción de otros productos como el algodón y demás fibras usadas para ropa, cera, cosméticos, medicinas, entre otros. Ahora que entiendes lo importantes que son estos poderosos amigos voladores, te vamos a contar de algunas pequeñas acciones que puedes realizar para preservarlas:

1)     DALES DE BEBER.Polinizar no es una tarea simple, para poder hacerlo necesitan recorrer grandes distancias y por supuesto que se cansan, las ayudarás mucho dejándoles fuentes de agua para que puedan hidratarse durante su largo viaje.

2)     PROTEGE LOS ENJAMBRESDe abril a septiembre, las abejas suelen buscar nuevos lugares donde anidar, sin embargo, en su búsqueda pueden detenerse temporalmente cerca de tu casa o trabajo y cómo solemos temerles, buscamos ahuyentarlos o exterminarlos ¡No lo hagas! Sé paciente, habla con tus vecinos para que entiendan. Aquí te dejamos una organización dedicada a proteger los enjambres: https://www.efectocolmena.com/cinco-acciones-para-proteger-a-las-abejas

3)     MOTIVA A LOS DEMÁS A SER BEEFRIENDLY Promueve su cuidado, mientras más conozcas sobre el tema más es probable que motives a los demás a reconocer su importancia y ayudarlas.

4)     ÚNETE A PROYECTOS Somos muchas las personas apasionadas por preservar las miles de especies de polinizadores, con diferentes propuestas para que nuestras amigas mieleras continúen su labor. Ahora tienes la información necesaria para ser totalmente beefriendly, no hay nada que temer, las abejas son amigas, no problemas.

5)     CULTIVA TUS PROPIOS JARDINES PARA POLINIZADORES Coloca macetas o un jardín en casa. Las plantas con flores son ideales para ayudar a las abejas y más si son especies nativas, crearás casi un paraíso polinizador.

Cero plástico

@ceroplastico

Fuentes:

https://www.reporteindigo.com/piensa/la-importancia-las-abejas-sin-aguijon-polinizacion-riesgo-actividad-humana/

https://www.kienyke.com/tendencias/medio-ambiente/por-que-son-importantes-las-abejas

https://www.efectocolmena.com/rescate-y-reubicacion-de-abejas-en-mexico/

Post a comment

error: