Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim

Subscribe to our newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam

    Las colillas de cigarro son el residuo número uno encontrado en playas y bosques de todo el mundo. Cada una tarda hasta 10 años en degradarse y contamina el ecosistema a su paso. Una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua dulce y 10 litros de agua salada. Éste desecho invade los espacios públicos donde todos convivimos y representa una problemática mundial para la salud.

    ¿Cuál es la solución para las colillas que ya existen en nuestro entorno? Reciclarlas.
    “Cuando descubrí que las colillas de cigarro se reciclaban sin generar más contaminación, me propuse limpiar el mundo de esta gran problemática, porque si existe la solución al problema, todos debemos ser parte de ella” Iveth Acevedo
    Iveth es una de los integrantes de CRER: Organización Ciudadana formada por cuatro empresas que trabajan en materia de concientización Ambiental y manejo de residuos.
    Una de sus actividades es el #ColillasChallenge iniciativa de participación ciudadana donde recolectan y reciclan las colillas de cigarro que se generan en México.

    ¿Cómo funciona?

    1. Junta todas las colillas de cigarro que te encuentres en tu camino.
    2. Deposítalas en una botella plástica y mantenla bien cerrada.
    3.Lleva tu colecta a algún centro de acopio. ¡Hay más de 20 en toda la república!

    Cuando les entregas tus colillas, ellos reciclan las botellas y se encargan de también reciclar las colillas para extraer al 100% su toxicidad y convertirlo en otros artículos como macetas y libretas.

    Te invitamos a unirte a esta iniciativa recolectando las colillas que te encuentres en la playa o que se generen en reuniones durante estas vacaciones y las lleves a los centros de acopio.

    Información: CREER
    @cepormx
    @rescatarte.mexico
    @ecofiltermexico
    @readyfineproject

    Agradecimientos especiales: Iveth Acevedo
    COMMENTS
    • febrero 22, 2020

      Hola
      Me podRian compartir Los centros de recoleccion en ciudad de mexico.

      Nota: el mapa no carga los centros.

      ¡Gracias!

      reply
    Post a comment

    error: